5BX TRAMO I

TRAMO I. TABLA Y CRONOGRAMA DE EJERCICIOS



Atención: recuerde de consultar a su profesional de la salud antes de empezar esta o cualquier otra rutina de ejercicios

(ver video al final de post)

Ejercicio 1. Pies separados Rodillas flexionadas un poco, con los brazos hacia arriba. Inclinarse hacia delante para tocar suelo luego estire hacia arriba y doblar hacia atrás.

Ejercicio 2. Acostado boca arriba. pies separados 15 cn aproximadamente , los brazos a los lados. Levante torso lentamente lo suficiente para ver tus talones. Mantenga las piernas rectas, la cabeza y los hombros deben separarse del el piso.



Ejercicio 3. Acostado boca abajo, palmas colocadas debajo de los muslos. Levante la cabeza y la pierna izquierda, repita con la otra pierna alternativamente. Mantenga la pierna estirada en la rodilla, los muslos deben levantar por sobre las palmas. (Cuente uno cada vez que la pierna izzquierda toque el piso)







Ejercicio 4. Acostado boca abajo. Las manos a nivel de los hombros, las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Estire los brazos elevando la parte superior del cuerpo, manteniendo las rodillas en el suelo. Dobla los brazos para bajar el cuerpo. Mantener el cuerpo recto desde las rodillas, los brazos deben estar completamente extendidos, el pecho debe tocar el suelo para completar un movimiento.

Ejercicio 5- Trote Estacionario (cuente un paso cada vez que la pierna izquierda toque el piso Levante los pies aproximadamente 4 pulgadas del piso.). Cada 75 pasos hacer 10 "saltos de tijera". Repita esta secuencia hasta que se haya completado el número requerido de pasos.

Saltos de tijera. De pie, con la pierna derecha y el brazo izquierdo extendido hacia adelante, y la pierna izquierda y el brazo derecho extendido hacia atrás. Salta hacia arriba - Cambio de posición de los brazos y las piernas.


5 comentarios:

  1. antes que nada los felicito por la iniciativa y la idea de ayudar a quienes puedan seguir estos ejercicios.
    Yo los hice hace 27 años cuando vivía en Ushuaia - Tierra del Fuego- Argentina y de ahí que buscando aclarar algunas cosas encontré que la página tiene un pequeño defecto que debería ser corregido para dejarla en perfectas condiciones.
    El campo de trotar o caminar tengo entendido que substituye al ejercicio número 5 cuando puede hacerse al aire libre (recordemos que estos ejercicios fueron ideados para la Real Fuerza Aérea Canadiense y en aquellas tierras no se puede andar por la calle durante varios meses al año).
    El segundo error es que el trote es sobre 1/2 milla y el caminar es sobre una milla... logicamente terrestre que equivale a 1.609 metros.
    Los felicito por el blog... hoy con 55 años lo empiezo de nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo,

      muchas gracias por la aclaración, la semana pasada un amigo me recomendó el plan, y buscando encontré esta página. Muchas gracias por la aclaración, yo empiezo hoy mismo el plan. Saludos! :)

      Borrar
  2. Me alegro. racias por la aclaratoria. Voy a tratar de actualizar estas paginas

    ResponderBorrar
  3. Hola tengo 74 años y me gustaría iniciar los ejercicios. Que tabla uso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos;
      Tengo 71 y estoy recomenzando estas rutinas que conozco desde 1975.
      Yo te recomiendo empezar desde abajo, Tabla 1, nivel D-, para progresar gradualmente.
      Si te es posible, agrégale la correspondiente tabla para mujeres (Programa XBX).
      Avanza como tu cuerpo te lo indique, subiendo de nivel GRADUALMENTE. !!!ESCUCHA A TU CUERPO!!!
      !!!MUCHO ÉXITO!!!

      Borrar